lunes, 17 de enero de 2011

¿Están cambiando los polos? Más datos

El Sol llegó dos días antes de lo previsto en Groenlandia, algo que nunca antes había pasado. Este es un evento absolutamente inusual. En Groenlandia, la gente está acostumbrada a la oscuridad durante el invierno y el sol comienza a mostrarse de nuevo el 13 de enero de cada año. Este año por primera vez el Sol llegó 2 días antes: el 11 de enero.
En estas últimas dos semanas, tanto las evidencias como algunas tibias manifestaciones de las ciencia e investigadores y aún las personas comunes estábamos informando que las brújulas están, de los 180°, movidas 20°, tanto las comunes como las digitales.
Masivamente se empezó a decir en todo el mundo que.. ..
están fuera de lugar, y sin apuntar al norte que teníamos fijado. Los científicos (NOAA, Administración Nacional Oceánica y Atmosférica) informaron vía comunicados y mapas que el Polo Norte magnético se está moviendo rápido, a unas 40 millas por año.
El movimiento del núcleo de la Tierra no afectaría a la llegada del sol hasta dos días antes, en Groenlandia pero el desplazamiento de la corteza terrestre sí.
El Sol apareció en Groenlandia a las 12:56:57 hora local, el 11 de enero, y no el 13, como sucedía desde hace siglos.
Inundaciones descomunales nunca vistas  y tierras sumergiéndose, animales de varias especies muertos sin causa explicable. ¿No sé cunetas evidencias más vamos a tener en estos pocos meses hasta el 28 de Octubre que empieza el gran ciclo final en carrera de descuento hacia Diciembre 2012.

Mas sobre nuevas inundaciones: Más de 30 localidades en el sudeste de Australia registraron hoy domingo niveles de crecidas récord mientras el norte del país está abocado a las tareas de limpieza tras las devastadoras inundaciones.
En gran cantidad de ciudades en el estado de Victoria, más de 3.000 personas fueron obligadas de abandonar sus viviendas cuando las aguas alcanzaron una altura récord, sumergiendo a 13.000 propiedades.
En Melbourne 8.000 casas estaban sin suministro de energía eléctrica, luego de que fuertes vientos y aguaceros afectaran a la ciudad.
En Tasmania carreteras y puentes sufrieron severos daños por las inundaciones y 500 personas fueron evacuadas tras la caída de intensas lluvias en el norte de la isla.
En tanto, varias localidades en Nueva Gales del Sur siguen aisladas por el agua, dejando a 6.000 personas varadas.

El "día después de mañana", es hoy
Kristen Neiling @
Dirección y Producción
Agencia CPl.News ®
http://www.thecamino.com.ar/