miércoles, 2 de mayo de 2012

MIEDO AL 2012


Articulo escrito por Fernando Malkun.
"El internet ha convertido el 2012 en un generador de MIEDO y oscuridad, cuando en realidad es un portal hacia la luz y la alta consciencia. Internautas descontentos con su vida propagan su ¨esperanza obsesiva¨ por el fin del mundo en el 2012, que termine con su pobreza mental y su impotencia. Mentes confundidas multiplican por internet desinformación, rumores y MIEDOS sobre el 2012, que oscurecen en instantes a la mente colectiva. El MIEDO es contagioso y los rumores cibernéticos lo convierten en un pánico capaz de hundir en una hora la bolsa de NY o de propagar a la velocidad de la luz en la imaginación colectiva una epidemia de N1H1. Sin embargo el Internet también multiplica información que cataliza la mente colectiva hacia la luz, la impulsa a cambiar lo que no funciona. Como lo usas tu?
La cercanía al 2012 impulsa cambios físicos en el universo : llega energía del centro de la galaxia, aumenta la irradiación solar, se derriten los polos en Marte, cambian las condiciones atmosféricas en Venus, la ionosfera de la Tierra se
sobrecarga de energía, se incrementan las tormentas eléctricas, los rayos y centellas en la atmósfera; Un viento solar más poderoso y enormes erupciones de energía en la corona del Sol, mueven el campo magnético de la tierra, aumentando los terremotos, la erupción de volcanes y la generación de Tsunamis; La temperatura del mar, de la corteza terrestre y de la atmósfera aumenta, se derriten los polos, enormes icebergs bajan por el mar del norte, desaparecen los glaciares y los nevados, los ríos se desbordan, aumentan las lluvias, los tornados y los huracanes.
Los cambios físicos han creado una inimaginable cantidad de Eventos de Destino a nivel individual y colectivo, situaciones difíciles, súbitas e inesperadas, que destruyen el orden existente y acercan muchos hombres a la muerte. El final vislumbrado de la vida, cataliza un examen de consciencia, un repaso y una evaluación imparcial a lo vivido sin las auto-mentiras del Ego, lo que hace evidentes los errores cometidos y lleva a muchos hombres a corregir su camino. Los Eventos de Destino son como ¨Rayos Despendejadores¨que inducen procesos que liberan la mente de apegos, falsas creencias, falsas conductas, conductas habituales auto-destructivas y limitaciones mentales, lo que propicia e impulsa la evolución de la consciencia.

El sistema solar se mueve de la constelación de Piscis -cuya energía impulsó durante siglos la propagación de falsas creencias que convirtieron a la mayoría de los hombres en víctimas impotentes- a la constelación de Acuario, nueva energía que impulsa la mente del hombre a la verificación científica de su información y de sus creencias, lo induce a extraer comprensión de las experiencias vividas, a acumular esa sabiduría en sistemas y bancos globales al servicio y al libre acceso de todos los seres humanos, sin importar su condición social, económica, política o religiosa.

La humanidad está lista para los grandes cambios: la información disponible, súbita e inesperadamente sin velos ni controles -por la rapidez con que sucedió la expansión y la consolidación del internet- le está dando nuevas perspectivas a la mente colectiva, lo que ha generado una mutación global de valores y ha inducido una profunda crisis de consciencia. La crisis se ha ampliado a todos los sistemas que organizan la sociedad, lo que no funciona a nivel individual y colectivo se detecta ahora clara y rápidamente, surgen Wiki-leaks por todos lados potenciando la insatisfacción general con el orden existente y con el sufrimiento que este ha causado durante tanto tiempo.

Poderosas naciones y compañías trasnacionales que han mantenido una economía desequilibrada para el beneficio de una pequeña minoría, se endeudaron más allá de sus capacidades y comienzan a colapsar. El patrón monetario internacional se desdibuja cuando la moneda que referencia los intercambios comerciales entre las naciones, se imprime a destajo para pagar los enormes intereses de su deuda. Los sistemas de comunicación, los satélites, la televisión y los noticieros que se interesan por los más ¨importantes¨ y ricos, impiden que ahora se pueda ocultar o mantener desapercibida la enorme desproporción existente entre los salarios y haberes de los más ricos y de la mayoría de la población, que a duras penas sobrevive a pesar de trabajar más intensamente y durante más tiempo que los esclavos de la antigua Roma.La desesperación y el miedo por sobrevivir de una mayoría, impulsa conductas equivocadas y desenfrenadas por obtener dinero a toda costa, alentados por la falsa creencia que se vive una sola vez. El deseo por obtener rápidamente placeres y posesiones se convirtió en un generador de caos social alentado por una equivoca política de guerra contra las drogas en las naciones productoras y de mirar hacia otro lado en las naciones consumidoras.

Antiquísimas instituciones que propagaban doctrinas de pecado, juicio y castigo se ven expuestas a revelaciones que destapan lo corroídas que están por dentro, la doble moral de muchos de sus miembros, sus conductas abusivas y tradicionalmente manipuladoras. Sus dormidos seguidores despiertan y se dan cuenta que la información recibida no empodera sino que esclaviza sus mentes a estados negativos de ser, como el miedo, la verguenza y la culpa, impidiéndoles alcanzar la felicidad y la armonía. Se experimenta una crisis religiosa que induce al hombre a buscar nuevas respuestas a sus inquietudes en espacios distintos, lo que impulsa una espiritualidad creciente.

Se develan las falsedades de la geopolítica, el uso de desinformación y propaganda intencionada a generar miedo que facilite la expedición de normas para el control de la población y la limitación de sus libertades. Las noticias revelan como naciones poderosas usan la ¨Ley del más fuerte para imponer su visión ¨democrática¨de la realidad y la doctrina del ¨Ojo por ojo y Diente por Diente¨, para controlar el descontento de la población que protesta por las terribles condiciones que se las ha impuesto en distintos lugares alrededor del planeta. Se usa el poderío aéreo para destruir la infraestructura de ciertas naciones excusandose en la conducta equivocada de líderes totalitarios con los que han mantenido convenientes relaciones durante años, mientras se hace caso omiso y vista gorda a conductas similares de otras naciones de su propio redil. La conveniente etiqueta de naciones subdesarrolladas que se usa como un apelativo de ¨incapaces de responsabilidad¨, a permitido mantener fuera del núcleo dirigente a otras de mayor población como Brasil e India y de paso mantener el derecho a veto a las decisiones de unas pocas aún contra la unanimidad de una ¨mayoría democrática¨.

Solo que los tiempos alientan las rebeliones pacificas, que comienza a surgir espontáneamente como en el caso de Islandia cuya población constituida en asamblea popular, destituyo el gobierno por su pésima y corrupta política financiera que los llevo a una situación económica insostenible, nacionalizó sus bancos, decidió por referéndum no validar la enorme deuda creada y redactó una nueva constitución basada en la que rige a los Daneses.

La globalización informática ha permitido que sucedan levantamientos populares pacíficos en casi todos los países árabes, que buscan cambiar sus corruptos gobiernos y una mejora en sus condiciones de vida, de libertad de expresión y de conducta. Millones de jóvenes conectados por internet y por los mensajes de texto de la red de celulares -cansados de la miseria, la falsa democracia o del totalitarismo, del encarcelamiento, del desempleo, del pésimo empleo y de perder los beneficios que genera la economía del país en las manos de unos pocos corruptos en el gobierno o en rosca con el- se lanzaron a las plazas y a las calles. El cambio se volvió incontenible.

La proliferación de virus procedentes del mundo animal que surgieron en lugares donde la población vive hacinada en condiciones miserables, con pésima higiene, sin agua potable, muriendo de hambre como en Haiti o Biafra, ha hecho evidente que un sistema es tan fuerte como el más débil de sus componentes, que por lo tanto es responsabilidad de todos corregir los desequilibrios sociales y económicos existentes alrededor del mundo. Hoy es evidente que no es valido derrochar el dinero en armamento cuando de emplearse en solucionar las condiciones de los más necesitados, terminaría con la necesidad de dotar ejércitos que mantengan su inconformidad a raya.

Vivimos entonces un tiempo de evaluación de la realidad construida, de filtrado de lo que sirve y de exclusión de lo que no funciona, de corregir el rumbo para crearle a la humanidad una nueva identidad, más armónica, más integrada y equilibrada. Los Mayas que profetizaron que eso sucedería en estos tiempos lo llamaron ¨El Tiempo del No-Tiempo¨. Un Tiempo de extrema responsabilidad personal en el que debemos decidir si vamos a utilizar los medios y las redes sociales que nos ínterconectan para propagar el miedo o para llevar luz a la consciencia. El MIEDO oscurece la razón, convirtiendo a los hombres en animales que buscan instintivamente sobrevivir a toda costa y salir de ese estado toma mucho más tiempo, que el instante que a través de un e-mail equivocado toma propagar su contagio"