miércoles, 28 de diciembre de 2011

La Mentira de Nuestra Imperfección.


Extractos de "La Voz del Conocimiento" por M. Ruiz.  En su último año de medicina Ruiz tuvo un accidente de coche. La experiencia fuera del cuerpo que tuvo durante el incidente le envió en picado a lo espiritual y lo llevó a reevaluar su vida. Él se sintió atraído porlas enseñanzas místicas de su educación y dejó su carrera médicaatrás. En 1997 Ruiz saca el libro "Los Cuatro Acuerdos", se basa en las enseñanzas inspiradas en su herencia tolteca. Ruiz dice: "Yo realmente no tengo ninguna religión en absoluto. Sin embargo, quiero y respetotodas las religiones y filosofías. Veo la forma en que se formaron, cómo crecen, y lo poderosas que son. Pero para mí creo en un dios no específico. Por lo que creo que es el infinito, lo absoluto, un ser vivo y el único ser vivo que realmente existe, y todos nosotros somos parte de ese ser vivo. Y desde ese punto de vista, mi forma de ver el universo, laforma en que veo a Dios es la perfección, al igual que la perfección sólo existe y no es difícil de entender en absoluto. La vida es muy, muy simple y fácil de entender, pero la complicamos con las creencias y las ideas que creamos. "

El cielo existe cuando nuestros ojos espirituales están abiertos, los humanos originales veían todo a través de los ojos de la verdad de la forma en que está y nos encantaba. Así era como solía ser y fue sin esfuerzo, la verdad es que no tienes ni idea de lo que realmente eres, pero si sabes lo que no eres, llevas tanto tiempo practicando lo que no eres, que crees que tu imagen es lo que eres, con la suficiente práctica empiezo a creer lo que simulo ser.
Mentiras desde hace miles de años aun siguen afectando la forma en que creemos nuestra propia historia. Lo que te hace poderoso es tu fe, la fe es el poder de la creación que tenemos todos los humanos. No tiene nada que ver con la religión, la fe es el resultado de un acuerdo, cuando acuerdas creer algo sin duda alguna inviertes tu fe, si no tienes duda alguna acerca de lo que crees, entonces para ti es verdad aunque realmente sea mentira, sufres porque crees en mentiras, es así de simple, la humanidad es de la manera que es, por que colectivamente creemos tantísimas mentiras.
Los humanos han sostenido las mentiras durante miles de años, reaccionamos ante las mentiras con odio, con ira y con violencia, pero solo son mentiras, los humanos se inventan mentiras acerca de todo lo que percibimos, distorsionamos la verdad pero para nosotros es la verdad.
Porque intentar imponer nuestra historia sobre los demás cuando para ellos tu historia no es la verdad cuando comprendes que ya no necesitas defender en lo que crees, no es importante tener la razón ni hacer que los demás estén equivocados sabes que lo que creen es solo su punto de vista, no tiene nada que ver contigo.
De pequeño yo era completamente autentico nunca pretendía ser lo que no soy, mi atención estaba enfocada en lo que estaba sintiendo, podía percibir las emociones que emanaban de las demás personas, podríamos llamarlo instinto pero era algún tipo de percepción. Siendo niño podía ser yo mismo lo que quiera que yo fuera, porque yo no tenia conocimiento yo no sabia lo que yo era no me importaba saberlo al igual que un perro no sabe que es un perro, yo solía ser así, vivía mi vida a través de mi integridad, esta era mi verdadera naturaleza, antes de que aprendiera a hablar siendo niños somos auténticos solo el tiempo presente es real para nosotros y no nos importa el pasado ni nos preocupa el futuro, disfrutamos de la vida queremos explorar y divertirnos, nadie nos enseña a ser así nacemos de esa manera nacemos en la verdad pero crecemos creyendo mentiras este es todo el drama de la humanidad.
De niño se me dijo que solo Dios es perfecto toda la creación de Dios es perfecta excepto para los humanos, si dios es perfecto Dios es el que lo crea todo. Si realmente creo en la perfección de la creación de Dios, entonces pienso en que todos nosotros somos perfectos y si no tampoco Dios es perfecto, una de las mas grandes mentiras en la historia de la humanidad es la mentira de nuestra imperfección…