martes, 1 de mayo de 2012

EL MISTERIO DEL 2012

Citas de José Argüelles, Gregg Braden y otros
Primera parte
Tomado del blog de Soleika Llop
"Esta es la síntesis de un libro que reúne distintas visiones sobre el consabido y cacareado 2012. La idea central es que estamos en los albores de un gigantesco salto evolutivo que nos ha de catapultar hacia la Tierra Prometida, hacia una nueva realidad más risueña. Todo depende de cada uno de nosotros, de que pongamos nuestro granito de arena para la construcción de esta nueva sociedad. Será lo que queramos que sea. Entre paréntesis, mis comentarios.

23.- Si pensamos en los campos magnéticos como una especie de “pegamento” energético, podemos emplear esta metáfora para explicar por qué, en algunas partes del mundo y de nuestro propio país, aceptan el cambio con más lentitud mientras que otros lugares parecen aprovechar la oportunidad para probar cosas nuevas...
24.- Este modelo de “pegamento magnético” sugiere que los lugares con campos magnéticos más fuertes (como Rusia central) están más profundamente atrincherados en la tradición, las ideas y las creencias existentes. Allí donde los campos magnéticos son más débiles (como Israël), ocurre lo contrario: las personas parecen sentirse obligadas a generar cambios.

27.- Las antiguas tradiciones, desde los Vedas hindúes y el calendario hebreo hasta las profecías indígenas de Asia y las Américas sugieren que va a pasar algo muy grande alrededor del 2012. No hay ninguna de esas profecías que afirme incondicionalmente que el mundo acabará en esa fecha. Lo que sí dicen es que l mundo que hemos conocido entrará en un periodo de cambio.

28.- El final del gran ciclo maya, que se produce en el 2012, marca un alineamiento poco frecuente de nuestro planeta y nuestro sistema solar con el centro de nuestra galaxia (que es nuestro núcleo ígneo), cosa que no volverá a ocurrir en los próximos 26.000 años.

30.- El solsticio del 21 de diciembre 2012 se convierte en una poderosa ventana para nuestro emerger colectivo hacia nuestro más elevado potencial. A medida que la fuente de nuestra luz – el Sol – se alinea con el centro de nuestra galaxia, nos preparamos para recibir el mayor de todos los dones: el regalo de nuestro verdadero yo.

35.- Parece que nos dirigimos hacia una singularidad, un término usado por los matemáticos para designar un punto en el que la ecuación se viene abajo y deja de tener significado, las reglas cambian, ocurre algo completamente diferente.

48.- El teólogo Teilhard de Chardin creía que el universo había pasado por grandes etapas evolutivas, empezando por la que llamó la “cosmogénesis”, el nacimiento de la cosmosfera. Luego vino la “geogénesis”, el nacimiento de la Tierra, seguido de la “biogénesis”, el nacimiento de la vida. Con el ser humano llegaron la “noogénesis” y la “noosfera” o esfera del pensamiento. Teilhard predijo que la etapa final, que nos conduciría al punto Omega, sería la “Cristogénesis”, que supondrá el nacimiento de la conciencia crística, no en un individuo sino en el colectivo: el nacimiento espiritual de la humanidad como un todo.

86.- Resulta difícil ser conscientes de que estamos atravesando un rayo generado desde el núcleo galáctico y del que nuestro Sol es el intermediario. La Tierra, como los demás planetas, está pasando a través de él, pero parece tener un significado particular para nuestro globo.

91.- El 2012 estaremos preparados para entrar en la civilización interplanetaria o en la civilización galáctica.

92.- Durante el tiempo en que hemos estado agotando los almacenes energéticos de la nave espacial Tierra, también hemos sucumbido a una visión unidimensional de la realidad.

94.- Existen personas despiertas aquí y allá, esforzándose por hacer que el resto de la gente despierte. Estar despiertos implica que nuestros receptores están abiertos, y eso sólo se puede conseguir con un auténtico cambio de corazón.

95.- En el 2012 estaremos en el mismo punto que estábamos en el año 3113 a.C., aunque en una vuelta superior de la espiral, y eso significa que habrá un nuevo comienzo y que se puede producir un salto evolutivo.

97.- En 2012 nacerá una conciencia cósmica intemporal, haciendo que la humanidad dé el salto a la ciudadanía universal.

103.- Reconoceremos nuestra propia divinidad porque no habrá separación entre la divinidad del Creador y la nuestra. Tenemos todas las razones para creer que el tiempo llegará a su fin puesto que el tiempo es una experiencia producida principalmente por el hemisferio cerebral izquierdo. La experiencia del tiempo existe únicamente en un mundo dominado por el desequilibrio que genera la dualidad. El ego, que fue establecido para navegar en las aguas cambiantes de la mente dualista y mantener un sentido de continuidad individual, simplemente no puede sobrevivir en la frecuencia superior del submundo universal.

104.- El ego fue una herramienta de supervivencia importante pero en un marco de conciencia unitario, pondrá en peligro la supervivencia del individuo. En un submundo dominado por la unidad y la iluminación, se volverá imposible actuar y pensar desde un marco dualista. El conflicto entre la mente dualista y la mente unitaria sólo puede resolverse mediante la muerte del ego. ( En esto difiero, pienso que no se trata de “matar” al ego, lo cual nos seguiría situando en una postura dualista, sino de integrarlo con la conciencia).

105.- Con el fin de la dualidad, el dominio de un alma sobre otra llegará a su fin de manera natural y no habrá necesidad de gobierno (que es como el ego de la nación) para dirigir al pueblo en medio de conflictos de intereses. Cuando esto ocurra, podremos experimentar plenamente la unidad con el todo. (Pienso que dejará de haber un gobierno que dirija, en la sociedad exterior, cuando este gobierno se extinga en la sociedad interior, es decir cuando en nuestra psique unas tendencias dejen de fagocitar o someter a otras. Cuando haya unión y equilibrio en nuestra psique, habrá unión por fuera, por eso la auténtica revolución siempre viene desde dentro).

137.- En el futuro, a medida que estemos más comprometidos unos con otros, es posible que los humanos lleguemos a ser telepáticos.

158.- Tenemos que juntarnos regularmente con tantas personas como podamos para proyectar nuevas imágenes al espacio del que todo viene. Deberíamos hacerlo como si nuestras vidas dependieran de ello, puesto que probablemente es así.
 Esta es la segunda parte del resumen que empecé a publicar hace un par de días. Algunas de las principales autoridades del fenómeno 2012 plantean sus ideas sobre esta fecha enigmática. Entre paréntesis, mis reflexiones.

165.- 2012 es un año puente en la historia moderna que conduce a la era de Acuario.

190.- Considerar que el dinero es la única razón de ser de la actividad empresarial será una rareza en 2012.

196.- Actualmente se dan clases de meditación en muchas grandes compañías como Google, Yahoo, IBM y muchas otras. En la sede central de Apple Computer, en California, tienen una sala dedicada a la meditación y la compañía ofrece a sus empleados media hora de tiempo remunerado para meditar, rezar o simplemente sentarse en silencio porque se ha comprobado que mejora su productividad y creatividad. ..

227.- Según los antropólogos, el emerger del hombre de cromañón parece haber ocurrido hace unos 26.000 años, la última vez que atravesamos el signo de Acuario. (Este punto me recuerda una genial viñeta de Forges en la que dibujaba las diversas fases de nuestra evolución; hombre de cromañón, homo sapiens, homo sapiens-sapiens y homo tontolculus, con un móvil en la mano)

228.- Los chamanes peruanos que viven en lo alto de las montañas andinas han descendido para contarnos que está a punto de aparecer una nueva especie humana: el “hombre luminoso” , es posible que los grandes avatares – Jesucristo, Khrisna y muchos otros- hayan sido los primeros especímenes de esta nueva especie emergente. (Tanto los avatares como los héroes mitológicos son poderosos arquetipos de nuestra psique)

243.- Actuamos como si la fuente interna de nuestros pensamientos y la fuente divina estuvieran separadas. Sobre la base de ese sentimiento de separación se alza todo lo que el corazón aborrece: el abuso infantil (que es el reflejo exterior del maltrato al que sometemos a nuestro niño interior), la violencia doméstica, la degradación medioambiental, la guerra. Todas esas cosas surgen del sentimiento de separación entre “yo” y “ellos”, entre “yo” y “el planeta”.

244.- Como nos sentimos separados de la totalidad de la vida, nuestra relación con el mundo está caracterizada por el deseo. Sentimos que nos falta algo, esto lleva al consumismo. No es cuestión de auto mejorarse para convertirse en una persona más amorosa, más consciente o mejor. Se trata de un cambio repentino y radical en el que pasamos a estar preocupados por “mi” y “mi historia” a darnos cuenta del espacio, de la vastedad, de la eternidad en la que transcurre esta historia.

250.- Sociólogos y visionarios del mundo entero estiman que el número de personas cuyas vidas han sido tocadas por un despertar con la profundidad suficiente como para tener un efecto transformador, puede ascender a millones y está aumentando exponencialmente. Este número podría ascender al 1% de la población mundial, 60 ó 70 millones de personas.

262.- Cuando dividimos el mundo en bueno y malo, el conflicto y la neurosis se vuelven inevitables, nuestra energía queda dividida.

263.- Dividirnos internamente conduce a proyectar nuestra sombra sobre los demás, esa es la raíz de las guerras, del terrorismo, del sexismo, del racismo, del buscar víctimas propiciatorias, como decía Jung: “cuando no tomamos conciencia de una situación interna, nos ocurre externamente como destino”. Gandhi dijo que tenemos que ser el cambio que queremos ver en el mundo.

264.- El mundo del juicio nos atrapa en el ego y entonces sólo podemos domesticar a los demás o permitir que nos domestiquen. Cuando tratamos de agradar a los demás a partir de un sentimiento de desvalorización, estamos tratando de ganarnos el amor sacrificando nuestro verdadero yo.

267.- Cuando juzgamos los sistemas, las personas o a nosotros mismos creyéndonos malos o equivocados, participamos en el viejo juego de la dualidad. Desde este lugar de presunta “rectitud” no podemos convertirnos en agentes eficaces del cambio social. Mi visión sobre el 2012 es el de una revolución pacífica y serena. Creo que podemos expresar nueva perspectivas desde las viejas estructuras, produciendo así una integración amorosa de nuestras distintas identidades en guerra e iniciando el cambio desde dentro. (Pienso que el cambio auténtico sólo puede iniciarse desde dentro).

269.- No podemos rechazar o excluir ningún aspecto del yo sin pagar un alto precio por ello (dicho de otro modo, todos los personajes de nuestra psique tienen derecho a ser alimentados, identificados y respetados, sino, la lían).

271.- El amor salvaje no separa el mundo en bueno y malo, dice un profundo “si” a la vida, da sin recibir, no exige ni espera nada. Es un amor que nos libera y transforma haciéndonos pasar de ser bombillas temblorosas a luminosos rayos láser.

280.- La reconexión de los mundos es un elemento central de este re despertar de la vida porque es en el reino simbólico no manifestado donde las energías primordiales de la vida configuran los patrones arquetípicos que conforman nuestras vidas. Cuando permitimos el encuentro de los mundos en nuestra conciencia, recuperamos el acceso a ese reino y a los poderes que allí operan. Nos convertimos en el lugar de encuentro de los mundos donde los poderes primales de la vida, los arquetipos ocultos, emergen a la forma. Permaneciendo en este punto de encuentro dentro de nosotros mismos, podemos usar nuestra conciencia para influir en su forma y dirección. (Esto es exactamente lo que se logra a través de la Alquimia Genética).

285.- Las profecías sobre el 2012 apuntan a esa posibilidad: un momento en el devenir cósmico en el que el mundo despertará a su naturaleza divina y se sacudirá de encima los escombros del materialismo. Los que están identificados con el sueño moribundo experimentarán este proceso como un cataclismo, como un desastre global. Pero otros podrán reconocerlo como el comienzo de la Edad de Oro en la que la simple alegría y maravilla de estar vivos nos nutrirá. Nuestra luz es parte de la luz del mundo que está despertando a su naturaleza divina. Trabajando con ello podemos convertirnos en cocreadores de la próxima era. Esta es la opción que se nos está ofreciendo: no esperar al futuro sino ayudar a manifestarlo.

288.- Según los ancianos guatemaltecos mayas del clan del Águila, se inicia en el 2012 un ciclo de sabiduría armonía, paz, amor, conciencia y retorno al orden natural. Ellos también están de acuerdo en que no será el fin del mundo, como algunos temen. ..

289.- Este ciclo será una fusión de energías masculinas y femeninas. Su elemento será el éter. (Por ello conviene empezar a trabajar en el mundo etérico para familiarizarse con él, por ejemplo creando planetas y realidades virtuales y amueblándolas, es lo que hago en los Talleres de Astrologia Vívencial)

298.- Por primera vez en 26.000 años, nuestro Sol y la Tierra están alineados con la banda o rendija oscura de nuestra galaxia, la Vía Láctea. Los mayas conocen a este sendero de polvo interestelar con el nombre de “camino negro”, que nos conduce directamente al centro galáctico. (Negro porque para alcanzar el centro, es decir, el núcleo del ser, hace falta cambiar de dimensión, durante las terapias de Alquimia Genética, cuando una persona cambia de dimensión, suele decir que lo ve todo negro, es como si pasara por un túnel oscuro, al final encuentran la luz en la que se despliega la nueva dimensión a la que ha accedido). Estamos en los últimos estertores de muerte de la vieja era, el holograma que llamamos “realidad” se está disolviendo, haciendo que muchos experimenten la ansiedad de lo desconocido, que a menudo se traduce como caos. Para los pueblos indígenas, el centro es el corazón de la gran madre, es donde venían los reyes, sacerdotes y chamanes a recibir sabiduría.

299.- El centro galáctico ha sido visto como el portal de la realidad multidimensional, de los mundos paralelos, el vacío, el lugar de la nada y el océano de posibilidades, que en el pasado sólo era accesible a una élite, a quienes alcanzaban profundos estados de meditación. Ahora, sus riquezas están disponibles para todos nosotros, siempre que podamos ir más allá de nuestras creencias limitantes y recuperar la inocencia y la alegría que nos permiten armonizarnos con el pulso de la gran madre.

301.- Las profecías dicen que estamos entrando en una era gobernada por el elemento éter. Dentro del contexto etérico, se produce una fusión de polaridades que elimina la necesidad de separar la oscuridad de la luz, lo bueno de lo malo (por ello, a cada vez que actuamos desde el etérico, a través de meditaciones profundas, nos alejamos de la dualidad). En el nuevo mundo, la unificación que ofrece el elemento éter requiere el reconocimiento de la unidad en medio de la diversidad, y en esta unificación, cada aspecto de la fuente creativa es honrado y respetado sin juicio, sesgo ni aislamiento. En el éter, donde tiempo y espacio colapsan en el ahora, todas nuestras acciones encuentran inmediatamente una respuesta reverberante que nos permite experimentar el efecto de nuestros actos sobre los demás. A medida que se fortalece nuestro compromiso con la conciencia colectiva, llegaremos a apreciar de verdad la frase “ haz a los demás lo que te harías a ti mismo” porque ahora entenderemos que no hay diferencia entre el yo y los otros.

302.- La capacidad de viajar con facilidad entre dimensiones otorgará al viajero el don de la inmortalidad, un talento que, según se cree comúnmente, está reservado sólo a dioses y diosas.

306.- A medida que completamos cada ciclo de autodescubrimiento, extraemos la pura esencia de luz y la añadimos a nuestro cuerpo de luz o Ka. Con el tiempo, este cuerpo sutil desarrolla su propia fuerza magnética y empieza a atraer, a una velocidad cada vez mayor, a las personas y eventos que le ayudarán en su camino, proceso que conocemos con el nombre de sincronicidad.

317.- Para los egipcios, el símbolo del centro de la galaxia era la gran Diosa Isis en su papel de madre de la creación, ella era la prima materia y el útero secreto de todo lo que es. Representaba la fuente de la gran manifestación de rayos cósmicos, polvo y otros elementos raros que constituyen el material que, según han detectado nuestros científicos, sale del centro de la galaxia. Este centro es tan inmenso que es más de un millón de veces mayor que nuestro Sol. Uno de los grandes secretos del antiguo Egipto es que el centro de la galaxia es el Sol secreto que existe detrás del Sol. En el lenguaje alquímico, recibía el nombre de Sol negro o Sol oculto. Era el Sol secreto del eterno femenino, la “soror mystica”.

318.-Horus es el niño divino hijo de Isis y su consorte, Osiris. O sea que Isis, el centro de nuestra galaxia, dio luz a nuestro radiante Sol. La energía de Horus dentro de nosotros, despertada y vigorizada por Isis, emerge como la voluntad de contemplar el gran trabajo y alcanzar la plena iluminación en esta vida. El mito de Isis, Horus y Osiris fue relanzado por los cristianos a través de la historia mística de la Virgen María y su hijo Jesús.
319.- El área situada en el centro de nuestra galaxia se activa ocasionalmente y explosiona, eso ocurre cada 13.000 años.

320.- Esta increíble emisión de luz podría tomar la forma de un gigantesco ojo celestial. El centro de nuestra galaxia es mil veces más brillante que cualquier otra parte del cuerpo galáctico. Sin embargo, debido al polvo y a los residuos esta maravillosa presencia queda oculta a nuestra vista. (Este polvo es, a nivel interno, el chapapote emocional –odios, rencores, rabias, envidias, miedos etc…- que obstaculiza el paso de la luz, en cuanto nos liberamos de él, podemos acceder a nuestro núcleo ígneo, es decir al centro de nuestra galaxia particular, de nuestro ser).

322.- Desde una perspectiva esotérica, estas ondas galácticas son emanaciones del divino femenino surgidas del corazón primordial de la creación. Esa poderosa corriente femenina, conocida en la tradición tántrica como Shakti y en la cabalística como Shekinah, es la fuerza nutricia que anima la vida misma, es como una chispa eléctrica que enciende un proyector de cine para que envíe sus rayos de luz que ayudan a crear las cambiantes imágenes de la pantalla.

323.- Esa divina fuerza femenina estalla externamente desde la fuente suprema en brillantes ondas de luminosidad que se fusionan y conforman, generando la realidad material.

324.- Lo que se va a abrir en 2012 es lo que los egipcios llaman la “cámara estelar” o asiento de Isis. A otro nivel, es el centro pineal, el ojo de la gnosis (la percepción directa) de la alquimia taoísta. Es el ojo secreto que todo lo ve. Desde la Cábala, esta cámara estelar sería el séfira secreto Da´at. Horus representa el punto en el que ocurre la aceleración interna haciendo que el impulso hacia la iluminación total en esta vida eclipse a todos los demás deseos. A través de la apertura de la cámara estelar de Isis, el impulso hacia la plena integración, representado por Horus (yo crístico), se realiza la aspiración de reunirse con la fuente suprema.

Recomiendo la lectura de este apasionante libro, que contiene muchas otras perlas de sabiduría, además de las citadas."